martes, 17 de julio de 2012

Morir en el Metro

O no. El otro día, volviendo de OTAKUART a casa de Willy, nos pasó ALGO TERRIBLE. Algo que hizo que nos replanteáramos nuestra visión del mundo.
Manteníamos una alegre conversación sobre vete tú a saber qué, cuando de repente, todo el vagón dio una brusca sacudida acompañada de un ruido seco, y una lluvia de chispas pudo verse caer a ambos lados del tren.

Es obvio que no pasó nada, pero en el momento no pudimos dejar de pensar gilipolleces. Los vagones habían enmudecido, y no tardaron  en cosas tipo "¿estamos muertos ya?". Entre otras preguntas. La situación desemboca en lo siguiente: TEORÍAS DE QUÉ PASÓ EN EL METRO. Aplausos. Gracias.

Teoría de Bruce Willis: El accidente ha sido mucho más grave, hemos descarrilado, todo ha empezado a arder, el oxígeno se ha acabado y todos hemos muerto. Pero claro, es algo bastante impactante y nos negamos a aceptarlo, así que nuestra mente de muerto ha obviado todo excepto el chisporrotazo inicial, y hemos retomado nuestra "vida" desde ese punto, como si no hubiera sido más que un susto. Algún día nos daremos cuenta de la verdad y entonces por fin descansarán nuestras almas.

Teoría de Will Smith: Los hombres de negro existen, y los gusanos extraterrestres que salían en la segunda película, por ende, también. A veces, algo los saca de sus casillas y la lían parda. Quizás nos dio un empujón que provocó la sacudida, o quizás devoró medio tren, nos trasladaron a otro y nos borraron la memoria.

Teoría Sosaino-Realista: No pasó nada.

Teoría del Doctor: La Tardis se ha desviado de su trayectoria durante una milésima de segundo y ha impactado en el tren. El resultado es un pequeño salto temporal de medio segundo hacia el futuro, casi imperceptible. El mundo sigue igual, pero ha habido medio segundo durante el que ninguno de nosotros ha existido.

Teorías descartadas: (a no ser que las combinemos con la de Bruce Willis, claro)

-Teoría de Gozdilla: Godzilla ha atacado la ciudad. Nosotros, ajenos a ello, hemos seguido nuestro trayecto hasta Xátiva para pillar el cercanías. Habría salido ya por la tele.

-Teoría del Espacio: Similar a la anterior, pero con extraterrestres o un gran meteorito. Vienen de arriba, pero estamos abajo. Notamos la sacudida, pero hasta llegar a la superficie no nos damos cuenta de nada. Cuando salimos al exterior y todo sigue igual, queda invalidada.

-Teoría del Bucle: La sacudida era una marca de inicio en un bucle temporal. A la mañana siguiente, volviendo al recinto de Otakuart, temíamos que una segunda sacudida apareciera. Esa segunda sacudida nos encerraría en un bucle infinito como si fuera el día de la marmota, sólo que quedaríamos atrapados en un bucle que nos llevaría siempre a la repetición de esa noche. Un infierno en vida, ir siempre a Otakuart y nunca poder llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario